El año que vivimos peligrosamente

31 diciembre, 2011

ImageLlevo una semana pensando qué titulo ponerle a mi 2011 y me sale esto de “el año que vivimos peligrosamente“.

Suena bien y se ajusta bastante a la realidad.

Se me ocurre  otra opción posible:”2011, el año del baño” por los buenos bañitos de mar que me he pegado y también por las veces que he visitado  el wc cagadita de miedo con las decisiones tomadas, los saltos al vacío y la incertidumbre.

En 2011, alquilé mi casa, dejé mi trabajo, cambié de ciudad, me paseé con una mochila un mes y medio por Indonesia, subí un volcán, bajé 18 metros para bucear entre peces de colores, abrí un blog, me emocioné escribiéndolo, conocí a nueva gente, encontré otro curro, por fin tuiteé y acabo el año sientiéndome un poquito más libre.

Alucinante,  pero nada comparable a lo inmensamente afortunada que me siento porque cada noche y cada mañana de este año, he tenido la suerte de acostarme y despertarme al lado de la persona que quiero.  Mi amor.

Lo importante no es llegar, lo importante es el camino….

8 comentarios to “El año que vivimos peligrosamente”

  1. Ana Says:

    Hola Cristina, soy Ana.

    Que envidia me da, tu última parte del texto. Lo inmesamente afortunada, que te sientes al lado de tu Amor.

    Perdona mi intromisión, pero no estoy viviendo un momento personal demasiado bueno en estos momentos, relacionado con este tema.

    Llevo, varios años con una persona viviendo, a la que quiero mucho, pero lo nuestro, cada vez me doy más cuenta de que no puede ser…
    No tenemos proyectos comunes, y formas de ver las cosas muy diferentes.

    Pero desde que te das cuenta, que no podemos continuar, hasta que se toma la decisión, pasa mucho tiempo. porque es muy duro…, y lo único que genera es mucho, mucho sufrimiento. Con esto quiero decir, que no sé cuando va a ser ese día, aunque tiene que llegar.

    Nuestra relación, es buena, pero falta lo esencial.

    Perdona que te cuente todo esto, pero a veces, la única manera que se tiene de desahogarse, es gritándolo a los cuatro vientos, y sitiéndote comprendida.

    A lo mejor, te cuesta un poco verlo, porque tu momento es sublime, y si no se vive cuesta un poco…,pero esta otra parte es dura, dura, dura. Sabes que no puede ser y tardas muchísimo tiempo en tomar la decisión.

    Gracias por leerme. Y qué puede decirte?. Qué sigas siendo imensamente feliz.

    Muchos besos!


    • Hola Ana,

      Te quiero enviar muchos ánimos y mucha fuerza para este momento complicado que estás pasando. Sé que dificil y se sufre mucho. Me alegro que hayas encontrado aquí tu espacio para empezar a expresar que hay cambios que tienes que hacer y que hay cosas en tu vida que no están funcionando como deberían. Llegará el día que encuentres la fuerza para hacer lo que te pide el corazón que hagas. Puede ser tener una charla con tu pareja para que las cosas mejores y reinventaros juntos, o puede ser ese momento en el que empieces un nuevo rumbo tu sola. Lo mejor para ti, solo tú lo sabes. El momento de encontrar la fuerza, para hacer los cambios y avanzar a tu felicidad llegará.

      Te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo. Cuando quieras o cuando lo necesites escribe por aquí. Estaré encantada de mandarme mis ánimos y mi todos mis mejores deseos.

      Un beso muy fuerte y gracias a ti por compartir!!!

      • Ana Says:

        Cristina, mil gracias por tus ánimos.

        No veas cuando estas mal, como consuelan…

        La decisión, esta tomada, solo hay que dar el paso; que eso es lo verdaderamente duro.

        Con mi pareja, esta todo hablado y más que hablado, debemos coger caminos diferentes, por el bien de los dos. El paso al final, lo tendré que dar yo, porque él, parece que esta acomodado y yo esta situación, no la quiero. Quiero vivir el amor de una forma diferente.

        Pero me cuesta tanto, tanto…

        Como tú bien dices, llegará ese momento y tomaré el rumbo yo sola, que en definitiva es lo que quiero, porque me niego a vivir en esta vida. Pero cuándo…?

        MIentras tanto toca: sufrir. Después, pasado el tiempo, sé que veré las cosas de otra forma, pero ahora, ahora es complicadísimo.

        Qué difícil, esto de reinvertarse y empezar una vida casi, casi desde cero.

        En fín, no quiero robarte más de tu tiempo, que por otra parte, has sido muy atenta y te lo agradezco profundamente.

        Perdona por esta charla y sigue trabajando y aprendiendo, al final verás resultados y serás feliz.

        De nuevo mil gracias y beso muy muy grande!

  2. anónima Says:

    Cristina, de nuevo te escribo, me da mucha alegría!

    Qué bien, que te vayan saliendo las cosas, como más o menos pensabas.

    Y seguiremos reinventándonos, si es necesario, y haciendo caso a nuestro corazón.

    No pares y sigue así, al final te sentirás, no un poquito, sino mucho más libre.

    Las cambios cuestan, pero al final, con esfuerzos, y tesón, se consiguen.

    Persigue tu sueño…

    Beso muy fuerte.


    • Hola amiga!

      Te escribo con una sonrisa! Me alegro mucho también de volverte a leer! Ya ves que las cosas poco a poco se van arreglando y sí, como dije, un poquito más libre… todavía hay que trabajar muchas cosas, pero el esfuerzo está ahi.

      Estoy segura que me llevas mucha ventaja en esto de reinventarse… yo estoy aprendiendo e inventando por el camino, pero tienes toda la razón, poquito a poquito…

      te mando un beso muy fuerte y feliz año!!! el de nuestros sueños

      • Lucía Says:

        Ufff, no creas Cristina. El trabajo es duro y también queda mucho por aprender.

        Lo que sucede, es que llevo mucho tiempo, en esto de reinvertarse, entonces, hay situación que manejo bien porque tengo las herramientas; y otras situación que me cuesta ver qué hago, porque las herramientas son insuficientes, o no tengo las adecuadas; con lo cual toca seguir aprendiendo.

        Lo que sí es cierto, que aprendo, qué el éxito, está en hacerte tu vida más cómoda y fácil aunque detrás haya carga emocional. No centrarse tanto en lo que rumias y sí más en hacer cosas que te llenen, para no perder tus valores y ser un poquito más feliz. Así vamos sorteando, esta vida…, que aunque los problemas estén ahí, no dejo que me empequeñezcan o me anulen.

        Pero esto que parece muy fácil decirlo, hay detrás mucho, mucho trabajo, mucha reflexión y muchos años.

        Ya veo que has encontrado trabajo, ¿estás contenta?, porque por los tiempos que corren, es una sitaución difícil.

        Cuando empecé por aquí, lo hice por anónima, y seguro, segurísimo que hablaremos más veces, toca decir mi nombre.

        Y sí, este es nuestro año: Hágamos de nuestra vida un sueño y de nuestros sueños una realidad!!

        Besazo grande!!.

  3. Nat Says:

    Hola Cristina!

    Ya veo, que te van saliendo las cosas, más o menos. Como he leido en comentarios anteriores poco a poco, los cambios son difíciles.

    Estas Navidades, he estado con mi amiga, la que te hablé que se vino a Madrid, y hemos hablado de muchas cosas, parecer ser que teníamos tiempo para ello, por lo aterados que estamos todos siempre.

    La comenté que había encontrado un blog, y le conté tu caso, al revés que el suyo, y digo que casualidad…

    Hablamos mucho de cuando ella vivía allí, de sus impresiones y ahora de las de Madrid. Confirmado queda que no se volvería allí. Dice que su vida esta totalmente establecida aquí.

    También me decía, que no es lo mismo dejarlo todo e irse sola, a irse con alquien, en este caso su novio.
    Porque algunas personas lo hacen solas y esto sí es más duro.

    Me contaba, lo que tú decías en tu post, que son ciudades muy diferentes, y ella me decía que sí, sobretodo a nivel gente.

    Espero, que te vayan chocando las cosas cada vez menos y te vayas adaptando sin problemas, aunque los inicios son duros.

    El dejar algunas cosas cuesta, no otras, bastante.

    Sé feliz, vive el día a día y cuida el amor, que es muy importante sentirse querida.

    Beso grande!

  4. Lucía Says:

    Hola Cristina,

    Espero que todo te vaya bien, y que solo estés liada como nos pasa a todos.

    Te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo en esto de reinvertarse!.


Responder

