Barcelona, mi nuevo país

4 noviembre, 2011

Tengo últimamente soliviantado a mi catalán montaña. Lo cuento aquí porque en “Barcelona, mi nueva ciudad” es donde acaban todas estas cosas que me llaman poderosamente la atención de mi nueva vida, en mi nueva ciudad.

Aquí están los ejecutivos de gafas de pasta, las chicas rubísimas firmes como palos a los lomos de sus scoopys circulando por toda Barcelona y algunas otras excentricidades como que pueda subir a la montaña del Tibidabo con mi Vespa a 30km por hora, sin que el coche de atrás se acuerde de toda mi familia o directamente me saque de la carretera.

Todo es por un comentario que le hice sobre TV3. Le solté que a mis ojos, los de una outsider que cuenta dos meses por estas tierras, los programas de la cadena se pueden resumir con esta fórmula casi matemática:

“Un catalán hablando con otro catalán, en catalán, sobre cosas catalanas o haciendo alguna catalanada”.

Y claro, normal que le tronara un poco por el Tibidabo y por la Collserola a mi catalán montaña.

La cadena autómica aquí es una parte importante de su cultura. Totalmente normal. También normal que a mi me choque porque no es extrapolable a las televisiones autonómicas que yo he conocido hasta ahora. Ni por el forro.

Ayer fui a tomar un café con un buen amigo al recién estrenado Jacaranda del Dos Torres.

Conversando, en este agradable lugar de la parte alta de Barcelona, me di cuenta de que esta sección en lugar de ‘Barcelona, mi nueva ciudad’ podría bien llamarse Barcelona, mi nuevo país.

6 comentarios to “Barcelona, mi nuevo país”

  1. carlos Says:

    Disfruta de tu nueva ciudadpais…besos

  2. Almu Says:

    Estoy con Carlos, intenta sacarle todo lo bueno que puedas, tu eres inteligente y sabrás hacerlo!!!!


    • Claro que sí Almu!!!… mira si yo estoy encantada por aquí, me tratan muy bien, especialmente mi soliviantado favorito.

      Lo que sí es cierto es que vivir aquí, nada tiene que ver con Madrid. Así es… y creo que nadie se tiene que asustar por eso.

      Cataluña tiene su lengua, su cultura, su identidad. Y yo para integrarme estoy aprendiendo el catalán y hago todo lo necesario porque así siento que tengo que hacerlo. Otra cosa es que me descojone de lo difcil que es el idioma y me llamen la atención muchas cosas que, además cuando se lo digo a mis amigos de por aquí, también se descojonan… algo de ombligo hay… jajaja…

      un beso enorme. a ver si nos vemos la próxima semana a la siguiente. bessos

  3. Nat Says:

    Hola Cristina, por lo que intuyo, te pasa una cosa parecida a una amiga mía, pero a la inversa. Ella era catalana y conoció a un madrileño, y se vino a vivir a Madrid, dejando allí, toda su vida: amigos, familia, trabajo, todo…

    Cuando, después del tiempo le preguntamos: qué mejor si Barcelona o Madrid, yo creo, que no se quiere definir, y siempre termina diciendo: es diferente, es diferente…, Madrid, me gusta mucho…

    Creo, que tuvo una cosa mejor que tú: el idioma, no tuvo que aprenderlo.

    Pero yo siempre la digo: tú en Madrid, estás encantada, y no te irías a Barcelona, por nada del mundo.

    Fífate, me atrevería a decir, con lo que la conozco, y con el tiempo que ha pasado, que sí por cualquier circunstancia, no siguiera con su chico, no volvería a Barcelona.

    Yo, también conozco un poquito Barcelona y sus gentes, y como en todo los sitios hay de todo, pero cuando viajo allí, encuentro mucha diferencia con Madrid.

    Madrid, es una ciudad muy abierta en todo los aspectos, y esto creo que nos choca a todos los que tenemos la posibilidad de poder comparar.

    Te digo lo mismo que los comentarios anteriores, disfruta de esta nueva etapa tuya, pasalo muy bien, saca el máximo partido al día, día…, y si me lo permites y una opinión mia personal: de Madrid al cielo…

    Abrazo.


  4. Hola,

    Sí es verdad, yo lo mismo que tu amiga pero al revés. Me alegro de que ella esté sintiéndose fenomenal por Madrid. Es una gran ciudad.

    Cada lugar tiene su encanto y lo que sí es cierto es que hace falta un tiempo para adaptarse…

    Supongo que dentro de 1 año dejarán de chocarme las cosas de por aquí, pero de momento, puedo apreciar y contar las diferencias que también tiene su gracia… luego todo se vuelve rutina…

    Te mando un beso fuerte desde Barcelona y te agradezco mucho que hayas escrito tu experiencia y la de tu amiga en el blog…un beso y de Madrid al cielo…


Responder

