Hoy a pensar en grande, muy grande… en gigante

27 octubre, 2011

Aquello de “que sea un día bonito” me funcionó. El viernes pasado todo el día. Nada que destacar pero creo que pensar así me dio un buen rollo general, en el que me di cuenta de que tengo muchos pequeños momentos que me gustan mucho.

Así que si alguien se anima en su casa a repetir el experimento “hoy que sea un día bonito”, que tenga cuidado porque igual descubre que su vida es mucho mejor de lo que piensa y que se queja de vicio. Al menos, un poquito, yo me sentí así.

Luego pasó el fin de semana, el lunes y el martes tomando una cervecita en El vinilo, en Gracia, hablando de esto de reinventarse y de un documental del último día de El Bulli que echaron en TV3. Me impacto con qué fuerza cerraba Ferrán Adriá su restaurante para reinventarlo. Muy emocionado, sirviendo los últimos platos con una alegría desbordante por iniciar un nuevo proyecto.

Parece ser que Ferrán iba para futbolista. Quería ser como Cruyff y un día le preguntó a su entrenador si iba a ser bueno. Le contestó que le veía jugando en segunda. Todo cambió. Aquí está toda la historia contada por él:

El martes, como digo, entre cañitas pensé dos cosas bonitas que aquí comparto.

La primera, antes de que las cervecitas se subieran más de lo debido, que me gusta esa actitud, la de Ferrán. Pase lo que pase, sea por lo que sea que haya que reinventarse, hay que mirar hacia adelante. Emocionarse por lo que pueda venir.

Y la segunda es que creo que este tío, en algún momento, entre botes de nitrógeno y deconstrucciones, se permitió pensar: “Voy a revolucionar el mundo de la cocina del siglo XXI”.

Y mira yo nunca me he permitido pensar en esos términos. Mi pauta general ha sido: “Voy a ser una curranta de sol a sol y me ganaré bien la vida” o “Voy a ser una periodista mediopensionista y una yogui a tiempo parcial”. Pues eso se acabó.

A partir de ahora, voy a permitirme pensar en grande, muy grande… en gigante. Luego que sea lo que sea.

Sobre todo porque esto lo pensé después del tercer doble de cerveza.

7 comentarios to “Hoy a pensar en grande, muy grande… en gigante”

  1. Diego Says:

    Genial Cris. Me declaro fan incondicional de tu blog. A reinventarse sea dicho. Un beso


    • Diego, eres un encanto!!! vamos Diego a revolucionar lo que te de la gana y como te de la gana… Un beso muy fuerte. Espero que estés muy bien por Madrid

      • Diego Says:

        Claro que sí. Estás teniendo mucha aceptación en Twitter con tu blog. Sigue así y con mucho ánimo que vales un montón.

        Todo bien por aquí, trabajando mucho pero super animado con mis proyectos.

        Un beso

  2. Beatriz González Says:

    Me encanta! Voy a copiar tu filosofía, y a pensar en gigante 😀

  3. ANA ALICANTE Says:

    Me encanta leerte!!!!!POSITIVISMO AL PODER!!!!!!!!!!!

  4. César Says:

    No creo que pensara a lo grande en reinventar la cocina. Puede que sencillamente fuera probando ideas que se le ocurrían. Experimentando, por gusto y poco a poco llego donde está ahora. La inventora del tippex ,leí hace poco, que fue una mujer que escribía muy mal a máquina y usaba un botecito con pintura blanca para corregir sus errores. Y al tiempo vendió su idea a gillette por un pico. Pero es mi punto de vista, que a Ferrán no lo conozco personalmente ni nada jeje.

    Saludos!!


Responder

