Hay que hacer cosas

2 octubre, 2011

Últimamente no paro de encontrarme con gente que se está reinventando.

Cada cual te cuenta su historia como le va.

Algunos querían probar nuevas cosas.  Otros, reconocen que tenían ganas de cambiar,  que no se atrevían a dar el paso y que fue la empresa, con la crisis, la que lo hizo por ellos. Muchos, sin ninguna gana, se han visto en la calle de la noche a la mañana. Y también los hay que hacían lo que les gustaba y ahora “de eso” no hay trabajo.

Lo que todos tenemos en común es que ahora nos toca reinventarnos y yo he llegado a la conclusión de que esto va de moverse, moverse y moverse.

Lo primero es superar el bajón. Cuando pasan los días, no encuentras curro y nadie contesta a tus mails, empiezas a cuestionarte a ti mismo. Dudas si realmente vales. Luego te acuerdas de que la cosa está como está. Y que si hay algo que sí puedes hacer es: elegir estar en positivo.

A partir de ahí, todo va mejor y hay que probar cosas. Buscar cursos, entrevistarte con gente, ir a ver amigos de amigos, escribir a empresas e incluso plantearte hacer trabajos de “lo comido por lo servido”.

Esta semana mi reto es intentar enterarme de cómo funciona el dichoso Twitter.

Creo que esto de “me tomo un año para pensar”, muchas veces no es más que eludir el problema. Seguro que a mucha gente le va bien y es algo que necesitan para cargar pilas, pero, pienso que es mejor plantearte preguntas existenciales mientras estás haciendo cosas que te gustan.

¿Qué me gusta hacer?; ¿Cómo puedo ganar dinero con eso?; ¿Qué tipo de vida quiero? 

Esto va un poco de descomponerse en piezas como el tio de la foto y poner en marcha el proceso. Del movimiento surge más movimiento.

Hay que hacer cosas.

Hago lo que predico y está resultando muy interesante. De momento esta semana, este “hacer cosas” me lleva dos días de viaje a Granada para colaborar en impartir unos talleres. Mucha ilusión y buena oportunidad para retomar mi faceta de formadora. A ver qué tal. Seguiré informando.

Responder

